Inicio / Nosotros / Unidades Orgánicas / Gerencia de Desarrollo Social / División de Promoción de La Educación Cultura y Deporte

División de Promoción de La Educación Cultura y Deporte

La División de Promoción de la Educación, Cultura y Deporte, es responsable de implementar los programas y proyectos referidos a la promoción y desarrollo de la cultura milenaria, educación intercultural y el deporte.

Son funciones de la División de Promoción de la Educación, Cultura y Deporte las siguientes:

• Promover el desarrollo humano sostenible a nivel local, propiciando el desarrollo de un sistema de educación en función a las particularidades sociales, culturales, económicas y políticas de la Provincia La Convención.
  • Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades educativas, culturales y deportivas que compete a la Municipalidad Provincial de La Convención.
  • Organizar, ejecutar y sostener centros culturales, bibliotecas y talleres de arte en la provincia de La Convención.
  • Promover la consolidación de una cultura de ciudadanía democrática y fortalecer la identidad cultural milenaria de la población, en especial de las comunidades nativas.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo local, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de La Convención y la Dirección Regional de Educación.
  • Promover, en coordinación con la UGEL, la diversificación curricular en las instituciones educativas, incorporando contenidos significativos de la realidad sociocultural, económica, productiva y ecológica de la Provincia La Convención.
  • Fomentar, en coordinación con las instituciones públicas, privadas y organizaciones de las zonas rurales y comunidades andino amazónicas la cultura de paz, el deporte en general y la recreación de la niñez, adolescente y la juventud (varón y mujer).
  • Promover espacios de participación social, educativos y de recreación destinados a adultos mayores (varones y mujeres).
  • Actualizar la Línea de Base de aspectos socio-culturales de la Provincia la Convención, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
  • Impulsar una cultura cívica de respeto a los bienes comunales, de mantenimiento, conservación y de limpieza de lugares públicos.
  • Informar mensualmente al Gerente de Desarrollo Social, sobre el desarrollo de programas, proyectos, actividades ejecutados por su dependencia, enfatizando los productos y resultados alcanzados.
  • Promover el respeto a los derechos humanos de las poblaciones originarias andino – amazónicas referidos a los derechos sociales, culturales, económicos y políticos.
  • Cumplir las funciones y atribuciones que indica la Ley Orgánica de Municipalidades Art. 82.
  • Otras funciones que le delegue la Gerencia de Desarrollo Social.