Inicio / Comunicados / Aclaración Ante Desinformación de Algunos Medios de Comunicación Sobre el Cementerio General

La Cpc. Yony Farfan Gaciut, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial La Convención, aclara sobre versiones malintencionadas y tergiversadas sobre la situación actual del Cementerio General Quillabamba.

El día de hoy martes 16 de octubre, algunos medios de comunicación local, regional y nacional emitieron una noticia malintencionada, aseverando que el gobierno local venía enterrando a sus difuntos en un campo deportivo, lo cual es totalmente falso y que no se ajusta a la verdad, pues el espacio que ocupa un supuesto campo deportivo, es propiedad de la Municipalidad Provincial La Convención desde hace muchos años atrás, ocupando un perímetro de 52865.56 metros cuadrados y 923.68 metros lineales, según consta en Registros Públicos.

Según el registro de propiedad inmueble, la totalidad del terreno está destinada para el camposanto, es preciso aclarar que de manera provisional se venía utilizando un espacio para la práctica del fútbol, es más, desde el año 1998 ocupa parte del espacio la planta asfaltadora de manera temporal.

Para satisfacer la necesidad de contar con un espacio deportivo similar, el gobierno local provincial habilitó un terreno en la APV Alto Urubamba, detrás del penal San Joaquín de Quillabamba, a pocos metros del cementerio general.

El gobierno local de La Convención en ejercicio pleno de sus derechos viene disponiendo actualmente este terreno para los fines correspondientes.

Comerciantes en la capacitación en el mercado modelo

Capacitación a Comerciantes del Mercado Modelo en Quillabamba

La Gerencia de Infraestructura y Recursos Naturales de manera conjunta, efectúan la capacitación a comerciantes …