Inicio / Noticias / Para Evitar que la Fiebre Mayaro Llegue a Quillabamba se Debe Combatir a los Zancudos

Actualmente contamos 35 casos de fiebre Mayaro en el valle de Chirumbia (Quellouno) y 8 por confirmar. El virus del Mayaro puede ser transmitido por varios insectos entre ellos el zancudo, presente en Quillabamba, es decir la enfermedad podría migrar del área rural a la zona urbana, informó el doctor Alex Jaramillo, director de epidemiología de la Región Cusco.

Para evitar que la fiebre del Mayaro llegue a Quillabamba se deben eliminar los criaderos de zancudos, materiales en desuso, etc. al igual que se hace con el dengue, el zika, el chikunguya o el oropuche.

La fiebre del Mayaro es muy parecida al dengue, presenta fiebre y dolor de cabeza, la diferencia está en el fuerte dolor de las articulaciones como manos y piernas por más de 30 días, Las recomendaciones son colocar compresas de agua caliente en la zona adolorida o realizar ejercicios para disminuir el dolor, si la dolencia persiste se debe ir al centro médico más cercano.

Se debe aclarar que la fiebre Mayaro no mata, solo hay que esperar que termine su ciclo de seis semanas aproximadamente.

Saneamiento Físico Legal de Inmueble Parcela 57

La MUNICIPALIDAD PROVINCIAL LA CONVENCIÓN, con RUC 20187459258, con domicilio en Jr. Espinar N° 306 …