Inicio / Gerencia de Servicios Publicos / Más del 80% de las Licencias de Conducir No Fueron Emitidas en La Convención

Más del 80% de las Licencias de Conducir No Fueron Emitidas en La Convención

En otras provincias del Cusco es más fácil sacar la licencia de conducir que en La Convención porque no son tan exigentes con los requisitos que sí cumple la provincia, aclaró David Vivanco, encargado de la emisión de licencias de conducir. Del 2012 a la fecha tenemos cerca de 8 mil licencias de conducir la mitad de lo que se registra en otras provincias cusqueñas.

Para sacar una licencia de conducir aquí, se necesita ser mayor de edad, pasar por un examen psicosomático (psicológico y físico), revisión técnica, examen de conocimientos de reglas de tránsito, y examen de manejo, sin embargo en otras provincias del Cusco se pueden obviar algunos requisitos para obtener la licencia más rápido.

Con respecto a la tarjeta de circulación, que es indispensable para brindar el servicio público, se necesitan una revisión técnica, pertenecer a una empresa de transportes o asociación, licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad, con todos estos requisitos se coloca un número grande al vehículo para que brinde el servicio de recojo de pasajeros.

Comerciantes en la capacitación en el mercado modelo

Capacitación a Comerciantes del Mercado Modelo en Quillabamba

La Gerencia de Infraestructura y Recursos Naturales de manera conjunta, efectúan la capacitación a comerciantes …