Inicio / Noticias / Acciones de Coordinación del Alcalde Provincial con Entidades Nacionales

Acciones de Coordinación del Alcalde Provincial con Entidades Nacionales

ALCALDE PROVINCIAL DE LA CONVENCION MUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA NO ATENCION A NUESTROS HERMANOS AGRICULTORES QUE CULTIVAN COCA

El Alcalde provincial de La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora, mediante Oficio Nº 260-2018-A-MPLC dirigido al Ing. Cesar Villanueva Arévalo Presidente del Consejo de Ministros, comunica su preocupación por la no atención a nuestros hermanos agricultores que cultivan la hoja sagrada de la coca, quienes vienen reclamando el incremento del precio de dicha planta milenaria de nuestro país.

Hasta la fecha la petición para el aumento de este producto realizada por la Federación Provincial de Campesinos de La Convención y Lares, no tiene respuesta por ENACO ni FONAFE, tampoco del gobierno central de turno.

Estas negaciones de las instituciones del estado llamadas a solucionar dichos problemas, ha determinado que la FEPCACYL tome la decisión de iniciar una huelga indefinida los próximos días.

Por lo que el concejo municipal de la Provincia La Convención comunica su preocupación a la Presidencia del Consejo de Ministros de nuestro país, por cuanto dicha medida de protesta ahondaría la difícil situación económica, social y política que atraviesa nuestra provincia, región y el país.

Para finalizar reiteran el pedido incidiendo que los funcionarios del gobierno central tengan la buena disposición para que las conversaciones arriben a buen término y que satisfagan las justas demandas de nuestros hermanos agricultores.

Oficio Nº 260-2018-A-MPLC Descargar Oficio Nº 260-2018-A-MPLC

ALCALDE PROVINCIAL SOLICITA FIJAR FECHA PARA PUESTA DE PRIMERA PIEDRA A MINISTRA DE SALUD

Mediante Oficio Nº 261-2018-A-MPLC enviado el día 6 de agosto a la Ministra de Salud Silvia Ester Pessah Eljay, solicita fijar fecha para puesta de primera piedra del Proyecto “Construcción del Hospital II-1 de Quillabamba”.

Como todos sabemos la obra en mención ya comenzó hace varios días atrás y es de mucha importancia iniciarla de manera formal con la presencia de la Ministra de Salud y altos funcionarios del sector.

Oficio Nº 261-2018-A-MPLC Descargar Oficio Nº 261-2018-A-MPLC

Mediante oficio Nº 264-2018-A-MPLC solicita activar el PIP “CONSTRUCCIÓN DEL TUNEL DE LA VERONICA Y ACCESOS” e incorporar dentro de la programación multianual de Asociación Publico Privada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque este proyecto dinamizará la economía de nuestra provincia con el incremento de la afluencia turística.

Asimismo es preciso recordar que el Túnel de la Verónica ya fue declarado de necesidad pública y preferente interés nacional.

Este proyecto se engarza dentro del anillo turístico del Cusco y se concatena con el Aeropuerto de Chinchero y Teleférico de Choquequirao, fue declarado viable y rentable para el país y la región Cusco por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Oficio Nº 264-2018-A-MPLC Descargar Oficio Nº 264-2018-A-MPLC

Mediante oficio Nº 262-2018-A-MPLC, el burgomaestre de la provincia La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora solicita al Ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo Mori, agilizar los trámites para el inicio de loes estudios a nivel de perfil del proyecto “REHABILITACION DE LA LINEA FERREA DESDE CENTRAL HIDROELECTRICA DE MACHUPICCHU-QUILLABAMBA-CAMISEA (PUNTO NAVEGABLE DEL RIO URUBAMBA).

El 5 de octubre del 2017, el MTC asignó un presupuesto de 1 millón 300 mil soles para iniciar los estudios a nivel de perfil de la rehabilitación de la línea férrea en el tramo Central Hidroeléctrica-Quillabamba.

Es importante conocer que desde el año 1998 la naturaleza del río Aobamba nos privó de tan importante medio de comunicación, que hoy es de vital importancia para mejorar la visita de turistas nacionales y extranjeros a nuestra provincia.

Oficio Nº 262-2018-A-MPLC Descargar Oficio Nº 262-2018-A-MPLC

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LA CONVENCION SOLICITA AL MTC INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA CARRETERA PUENTE SAN FRANCISCO-PALMA REAL

El Alcalde la Municipalidad Provincial de La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora mediante oficio Nº 263-2018-A-MPLC dirigido al Ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo Mori, solicita informe sobre el estado de avance del estudio a nivel de pre inversión del proyecto CARRETERA RUTA NACIONAL PE 288,EMPALMEPE-28C (PUENTE SAN FRANCISCO-KIMBIRI-ABRA CIELO PUNKU-BOCA SANTA ANA-KEPASHIATO-KUMPIRUSHIATO-KITENI-PALMA REAL9 PIP 376654.

Oficio Nº 263-2018-A-MPLC Descargar Oficio Nº 263-2018-A-MPLC

Malos Comerciantes Fueron Notificados Por Afectar Plantas

Hoy en la mañana se realizó un operativo en la Av. Edgar de La Torre, …