Inicio / Noticias / El Balón de Gas Podría Costar Entre 15 y 20 Soles con La Planta de Kepashiato

El Balón de Gas Podría Costar Entre 15 y 20 Soles con La Planta de Kepashiato

El balón de gas podría costar entre 15 y 20 soles si la planta de kepashiato adquiere la materia prima a 15 o 20 dólares el barril

El precio de la materia prima es crucial para determinar el precio del balón de gas, enfatizó el ingeniero Robinson Quispe, director regional de Energía y Minas – Cusco. Mencionó que se está negociando con la Pluspetrol para adquirir el barril a un precio barato entre 15 y 20 dólares y no a 75 dólares como pretende la empresa, si es así el balón de gas podría venderse entre 15 a 20 soles para la población.

Con respecto a la planta de fraccionamiento desmintió que no haya presupuesto ni mucho menos gas como publicó un diario de circulación regional y nacional. Todo lo contario, manifestó que el dinero para el estudio final de la planta está garantizado ya que los tres gobiernos (local, regional y central) han aportado su parte sumando 2 millones 100 mil soles.

El ingeniero Quispe, dijo que en setiembre se conocerá al postor ganador que demorará aproximadamente seis meses en entregar el estudio definitivo para empezar la construcción de la planta, que no solo distribuirá balones de gas sino también combustible en La Convención, en toda la región del Cusco y Apurímac.

Entrevista al Alcalde de La Municipalidad Provincial La Convención Octubre 2018