Inicio / Gerencia de Desarrollo Social / Quillabamba Cuenta con Primera Casa de Espera Materna

Quillabamba Cuenta con Primera Casa de Espera Materna

Por decisión política del alcalde de la comuna provincial La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora, fundamentalmente para hacer frente a los casos de muertes maternas en la provincia, se concluyó el mantenimiento de la “Casa de Espera Materna” que está ubicada en el centro poblado de Pavayoc.

Para tal fin, la Red de Salud La Convención y la ONG Ayni Desarrollo ayudaron en el logro del sueño de muchas madres gestantes de escasos recursos, que provienen de zonas rurales, quienes no tenían un lugar donde quedarse.

El día martes 26 de junio en horas de la tarde en una concurrida ceremonia, se inauguró la Casa de Espera Materna en Pavayoc; participaron en esta actividad los Regidores de la Municipalidad Provincial La Convención Médico Carlos Valer y Prof. Alejandrina Flores, asimismo estuvieron presentes el Director de la Micro Red de Salud La Convención Dr. Einer Montalvo, Lic. Soledad López de AYNI DESARROLLO y la Dra. Ghersil Vilchez Directora de la Micro Red Pavayoc.

Las autoridades coincidieron en señalar que esta implementación es una estrategia que permitirá facilitar el acceso de las mujeres embarazadas, principalmente de las zonas rurales, hacia los establecimientos de salud para la atención del parto oportuno, previniendo de esta manera más casos de muertes maternas y perinatales en nuestra provincia.

“La Casa de Espera Materna”, será un albergue temporal, colindante con el Centro de Salud, cuenta con una cocina a gas, una cocina mejorada, servicios básicos como agua, luz, camas, ambientes para 3 mujeres gestantes y algún acompañante. Además, la madre gestante estará en constante monitoreo por parte de los profesionales del centro de salud Pavayoc.

Noche del Café, Chocolate y Té Convenciano Julio 2018

Hermano convenciano, como cada último sábado de cada mes, la Municipalidad Provincial La Convención ha …