Inicio / Gerencia de Desarrollo Social / Quillabamba Ya Cuenta con Primera Casa de Espera Materna

Quillabamba Ya Cuenta con Primera Casa de Espera Materna

Por decisión política del alcalde de la comuna provincial La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora, fundamentalmente para hacer frente a los casos de muertes maternas en la provincia, pronto se hará entrega al servicio de los usuarios, la “Casa de Espera Materna” que está ubicada en el centro poblado de Pavayoc.

Para tal fin, la Gerencia de Desarrollo Social, viene sensibilizando a la población, para que las madres gestantes puedan venir en su última semana de gestación para evitar complicación en el momento del parto y salvaguardar la vida de la madre y el bebé.

La autoridad edil señaló: “Es una estrategia que permitirá facilitar el acceso de las mujeres embarazadas, principalmente de las zonas rurales, hacia los establecimientos de salud para la atención del parto oportuno, previniendo de esta manera más casos de muertes maternas y perinatales en nuestra provincia”.

“La Casa de Espera Materna”, será un albergue temporal, colindante con el Centro de Salud de Pavayoc, contará con una cocina a gas, una cocina mejorada, servicios básicos como agua y luz, camas, ambientes para 3 mujeres gestantes y algún acompañante. Además, la madre gestante estará en constante monitoreo por parte de los profesionales del centro de salud.

Quillabamba es Sede Del Torneo Nacional Masculino de Básquet Categoría Sub 15

El Concejo Directivo de la Federación Deportiva Peruana de Básquetbol, otorgo a la ciudad del …