Inicio / Noticias / Exigimos Derechos, ¿Pero Cumplimos Con Los Deberes?

Exigimos Derechos, ¿Pero Cumplimos Con Los Deberes?

¡Las calles son propiedad privada de algunos!

Es algo sarcástico, escuchar a diario que se exijan los derechos que se tienen como ciudadano, pero no cumplimos con las obligaciones que vienen con la ciudadanía. Y es que da la sensación que muchas veces nuestras actuaciones en la sociedad están fundamentadas más en la exigencia de todo tipo de derechos, que esforzarnos en cumplir nuestros deberes.

Para nosotros ya es normal ver que nuestros conciudadanos hayan hecho desaparecer plantas ornamentales de las veredas en nuestra ciudad, para usar ese espacio como parte de su negocio, letreros publicitarios en las veredas, en los jardines, las calles y avenidas utilizadas como playas de estacionamiento, las veredas sirven para exhibir productos comerciales, vecinos que construyen sus casas usan como almacén las calles, depositan basura a cualquier hora, etc.

Es momento de reflexionar y cambiar nuestra mentalidad, pues con las acciones de hoy, estamos formando a los niños que son el futuro de nuestra sociedad, el ser humano actúa por imitación, todo entra por la vista.

Los seres humanos llevamos en la sangre la imitación. Imitamos aquel comportamiento que vemos en aquellos que consideramos nuestros iguales, nos adaptamos al grupo mediante la imitación del resto de miembros. Nos dedicamos a reflejar nuestro entorno para adaptarnos al mismo y no desmarcarnos más de lo necesario, estamos seguros que los niños nos imitarán y la cadena de la deshonestidad nunca se romperá.

La imitación está relacionada tanto en los seres humanos como en general de cualquier ser vivo con el comportamiento social y el instinto de supervivencia.

Si queremos tener una sociedad ordenada y armónica, cambiemos nosotros primero y no nos apasionemos en solo señalar el defecto del otro.

Imágenes

¡Celebrando el Centenario de Nuestra Ciudad de Quillabamba!

No deje de ver

Amigo Agricultor Compre su Guano de Isla en Agrorural

Amigo Agricultor Compre su Guano de Isla en Agrorural

Si quiere mejorar la producción de sus cultivos acérquese a la oficina de Agrorural para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.