Inicio / Noticias / Ley Permite Desocupar Viviendas Ubicadas en Zonas de Riesgo para Proteger a sus Habitantes

Todos los años somos testigos de los peligros que ocasionan los desastres naturales, como el desborde de los ríos, deslizamientos de tierra, incendios forestales, entre otros, la mayoría producidos por el cambio climático, y a veces la población continúa ubicando sus vivienda en estas zonas de desastre.

Por ello el gobierno peruano ha emitido ley el 2017 que dictamina que toda vivienda que está ubicada en zona de desastre será reubicada para proteger la vida de sus ocupantes, informó William Mendoza, funcionario del Organismo Público ejecutor que conforma el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Asimismo castiga a los alcaldes que construyan infraestructura pública en zonas de riesgo. La Contraloría de La República puede pedir que devuelvan al Estado el dinero invertido en la obra.

Seguro Para Mototaxistas es Muy Costoso

La propuesta de campaña del alcalde de La Convención Econ. Wilfredo Alagón no se concretó …