Inicio / Noticias / Con Participación Masiva de la Población se Realizó Simulacro de Sismo en Provincia de La Convención

Al repique de las campanas de la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada y las sirenas de serenazgo el simulacro de sismo en Quillabamba se inició a las 10:00 horas am, el fenómeno natural tuvo una intensidad de 7.5 grados en la escala de Richter y V en la escala de Mercalli, cuyo epicentro se ubicó en el centro poblado de Kiteni distrito de Echarati.

En este simulacro, se dio como resultado, 258 viviendas afectadas, 40 viviendas colapsadas, 40 % de la infraestructura afectada, 165 heridos leves, 72 heridos graves, 35 muertos, así como las principales vías con escombros que no permitieron el paso de vehículos, también colapsaron algunos postes de alta y media tensión.

Los damnificados fueron trasladados a los albergues de emergencia ubicados previamente, y los heridos fueron trasladados a los principales centros de salud. Personal de enfermeras, médicos, bomberos, EP, PNP y brigadistas atendieron de manera inmediata a los afectados.

Ante este panorama, el Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil Econ. Wilfredo Alagón Mora recibió todos los reportes y estadísticas de este sismo en el centro de operaciones ubicado en la Plaza de Armas, a fin de consolidar el reporte de evaluación a nivel provincial y elevarlo al Comité Regional para la ayuda humanitaria.

Seguro Para Mototaxistas es Muy Costoso

La propuesta de campaña del alcalde de La Convención Econ. Wilfredo Alagón no se concretó …