Inicio / Noticias / Con Participación Masiva de la Población se Realizó Simulacro de Sismo en Provincia de La Convención

Con Participación Masiva de la Población se Realizó Simulacro de Sismo en Provincia de La Convención

Al repique de las campanas de la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada y las sirenas de serenazgo el simulacro de sismo en Quillabamba se inició a las 10:00 horas am, el fenómeno natural tuvo una intensidad de 7.5 grados en la escala de Richter y V en la escala de Mercalli, cuyo epicentro se ubicó en el centro poblado de Kiteni distrito de Echarati.

En este simulacro, se dio como resultado, 258 viviendas afectadas, 40 viviendas colapsadas, 40 % de la infraestructura afectada, 165 heridos leves, 72 heridos graves, 35 muertos, así como las principales vías con escombros que no permitieron el paso de vehículos, también colapsaron algunos postes de alta y media tensión.

Los damnificados fueron trasladados a los albergues de emergencia ubicados previamente, y los heridos fueron trasladados a los principales centros de salud. Personal de enfermeras, médicos, bomberos, EP, PNP y brigadistas atendieron de manera inmediata a los afectados.

Ante este panorama, el Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil Econ. Wilfredo Alagón Mora recibió todos los reportes y estadísticas de este sismo en el centro de operaciones ubicado en la Plaza de Armas, a fin de consolidar el reporte de evaluación a nivel provincial y elevarlo al Comité Regional para la ayuda humanitaria.

Video

¡Celebrando el Centenario de Nuestra Ciudad de Quillabamba!

No deje de ver

Seguro Para Mototaxistas es Muy Costoso

Seguro Para Mototaxistas es Muy Costoso

La propuesta de campaña del alcalde de La Convención Econ. Wilfredo Alagón no se concretó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.