Inicio / Eventos y Capacitaciones / Semana de La Lectura en Quillabamba

Semana de La Lectura en Quillabamba

Del 23 al 26 de abril se realizará una serie de actividades en diversos espacios públicos, orientadas a mejorar el lenguaje de niños y jóvenes.

Con la finalidad de sentar las bases para que cada colegio asuma el desafío de enriquecer el lenguaje del estudiantado, por lo tanto, convertir a la lectura y la escritura en herramientas que faciliten el aprendizaje, el día lunes 23 de abril la Municipalidad Provincial de La Convención en coordinación con la UGEL La Convención dio inicio en la plaza de armas Quillabamba a la SEMANA DE LA LECTURA.

Este evento muy importante para la educación y aprendizaje de los estudiantes contó con la presencia del Lic. Álvaro Sánchez Gerente de Desarrollo Social de la MPLC, Lic. Efraín Coronado Almanza Director de Gestión Pedagógica de la UGEL La Convención, representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas.

Los niños del 4º grado de primaria de diversas instituciones educativas del distrito de Santa Ana, participaron de diferentes concursos con la finalidad de medir su nivel de conocimientos, quienes también se hicieron acreedores de premios consistentes en libros. El grupo artístico ASEM del Gobierno Regional Cusco, presentó la obra teatral “LA VIDA DE UN ALUMNO” y la danza HUALLATAS, que fue el deleite del público presente en la plaza de armas de Quillabamba.

OMAPED Entrego Bastones a Personas Discapacitadas

La Municipalidad Provincial La Convención realiza el mantenimiento de parques y jardines con la finalidad …