Inicio / Eventos y Capacitaciones / Taller de Capacitación en Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable

Taller de Capacitación en Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Agua Potable y Cloración de Agua para JASS

Con el objetivo de lograr que los operadores (gasfiteros) de las JASS, adquieran conocimientos en operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y que les permita adoptar técnicas de prevención y control de riesgos en sus actividades diarias, la Municipalidad Provincial de La Convención el día jueves 22 de marzo a las 8:00 am en el auditórium municipal realizará el curso taller “ADMINISTRACION, OPERACIÓN, MANTENIMIENTO, DESINFECCION Y CLORACION DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO EN EL DISTRITO DE SANTA ANA”.

El propósito del taller es generar personas responsables con los conocimientos apropiados para instalar y reparar correctamente estos equipos. Esto permitirá brindar agua de calidad a los usuarios, prevenir daños o deterioros en el sistema de agua potable y su automatización eléctrica del sistema de cloración, con la finalidad que las municipalidades puedan tomar decisiones inmediatas para mejorar la cobertura de del líquido vital.

Asimismo con este tipo de cursos de capacitación se fortalece la competencia de los hogares rurales para la práctica de hábitos de higiene a nivel personal y de la vivienda. Actividades que contribuirán de manera correcta en la mejora de la calidad del servicio de agua potable y reducción de enfermedades ligadas al agua y saneamiento como IRAS, EDA, PARASITOSIS y enfermedades a la piel.

Gracias Por Su Difusión.

¡Municipalidad Provincial La Convención trabajando para ti!

Noche del Café, Chocolate y Té Convenciano Noviembre 2018

Hermano convenciano, como cada último sábado de cada mes, la Municipalidad Provincial La Convención ha …