Inicio / Comunicados / Recomendaciones Para la Población Antes de una Emergencia o Desastre

Recomendaciones Para la Población Antes de una Emergencia o Desastre

• Reúnete con tu familia y elabora tu plan familiar de emergencia.
  • Reúnete con tu familia y vecinos para organizarte y planificar acciones de preparación y respuesta.
  • Revisa la estructura de tu vivienda con la ayuda de un ingeniero civil e implementa sus recomendaciones.
  • Revisa el estado de las instalaciones de gas agua y sistema eléctrico, corrigiendo las deficiencias identificadas.
  • Fija o retira objetos, muebles y otros elementos que durante el movimiento sísmico bloquear las rutas de evacuación (pasillos, escaleras y puertas) o puedan lastimarte.
  • De preferencia usa vidrios templados o laminados para evitar que al romperse alguien resulte lastimado.
  • Al interior de tu vivienda identifica zonas de seguridad como columnas, muros estructurales o el área cerca de la caja del ascensor.
  • En edificios o viviendas multifamiliares, los pasillos deberán contar con luces de emergencia y extintores operativos.
  • No utilices los ascensores, evacua siempre por las escaleras.
  • Identifica las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión establecidos cerca de tu vivienda. No olvides establecer un punto de reunión entre los miembros de tu familia.
  • Si estas en un establecimiento público identifica las salidas de emergencia, rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
  • Establece con tu familia el número telefónico elegido para el servicio de mensajería de voz en emergencia 119 y crea grupos familiares de emergencia en redes sociales.
  • En tu vivienda o edificio identifica a las personas vulnerables.
  • Participa de manera responsable en los simulacros
  • Prepara tu mochila de emergencias y caja de reserva, tomando en cuenta las necesidades de tu familia y colócala cerca a la salida de tu vivienda.

Recomendaciones Para la Población Antes de una Emergencia o Desastre

¡Municipalidad Provincial La Convención trabajando para ti!

Comunicado para Transportistas de Vehículos

La Municipalidad Provincial La Convención mediante la gerencia de servicios públicos, comunica a todos los …