Inicio / Comunicados / Pronunciamiento con Respecto al Último Derrame de Gas en el Bajo Urubamba

Pronunciamiento con Respecto al Último Derrame de Gas en el Bajo Urubamba

Una emergencia ambiental se suscitó en el distrito de Megantoni Provincia La Convención Región Cusco, el día sábado 3 de febrero aproximadamente al mediodía se produjo derrame de gas en el KM 4.8 quebrada de Kemariato afluente de rio Bajo Urubamba.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora en cartas dirigidas a la Dra. Mercedes Araoz Fernández Presidenta del Consejo de Ministros, Abog. Ángela María del Rosario Grossheim Barrientos Ministra de Energía y Minas, asimismo al Ing. Edwin Licona Licona Presidente Regional del Cusco, pone en conocimiento este hecho lamentable y solicita tomar las acciones inmediatas a fin de determinar la magnitud de los daños, así como las medidas correctivas y posible sanción a quienes resulten responsables.

Alertamos a los moradores de las comunidades de Camisea, Kirigueti y Nuevo Mundo, no salir a pescar ni a bañarse en el rio Bajo Urubamba, hasta confirmarse los daños ambientales ocasionados por la empresa TGP.

¡Municipalidad Provincial La Convención trabajando para ti!

Mejoramiento de la Transitabilidad del Jr. Bolívar

Bitácora de Avances al 9 de octubre de 2018 de la Gerencia de Infraestructura

Mejoramiento de la Transitabilidad del Jr. Bolívar Mejoramiento de la Transitabilidad del Jr. Urpipata, Primavera …