Inicio / Oficina de Defensa Civil / Reunión de Socialización Sobre el Fenómeno La Niña

Reunión de Socialización Sobre el Fenómeno La Niña

El día miércoles 10 de enero del 2018, el Alcalde de la Municipalidad Provincial La Convención Econ. Wilfredo Alagón Mora, participó de manera activa en la reunión de sensibilización y coordinación sobre la presencia del Fenómeno La Niña en la zona sur de nuestro país, actividad que se realizó en el teatro municipal de la ciudad de Quillabamba.

En el evento estuvieron presentes el Director de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional Ing. Randolfo Ancí, Ing. Zenón Huamán Director Zonal del SENAMHI, Lic. Raul Otazu Morales Especialista en Fortalecimiento de Capacidades de la OGRS, Lic. Hector Delgado Jefe de la Unidad de Educación e Imagen del INDECI, Econ. Edwar Diaz Representante de la Gerencia de Planificación del GORE, Alcalde provincial y alcaldes distritales de la Provincia Urubamba y Alcaldes distritales de La Convención.

A su turno el Alcalde Provincial Wilfredo Alagón Mora solicitó al Director de la OGRS, que el gobierno regional realice el mantenimiento de las carreteras de acuerdo a sus competencias y que también ayuden en las gestiones ante el gobierno central para que se haga el mantenimiento de vías consideradas como nacionales, pues en la temporada de lluvias, el tránsito interdistrital y provincial son riesgosos, poniendo en peligro vidas humanas.

Acuerdos Al Concluir La Reunión

  • Cumplimiento de los planes de contingencia por lluvias intensas de las municipalidades omisas, determinando plazos para su entrega.
  • De acuerdo al programa 0068 las municipalidades que no han asignado presupuestos o tengan presupuesto bajos deben modificar los presupuestos para la gestión del riesgo de desastres.
  • Realizar las próximas reuniones con los planificadores de cada municipalidad.
  • Finalmente acuerdan llevar a cabo la próxima reunión en la Provincia de Urubamba.

De esta manera se continuará con las acciones de prevención y preparación con la finalidad de generar cultura de prevención en las autoridades locales.

¡DEFENSA CIVIL ES TAREA DE TODOS!

ión de Socialización Sobre el Fenómeno La Niña

No deje de ver

Municipalidad Provincial Cumplió con Audiencia de Rendición de Cuentas del Año 2017

Municipalidad Provincial Cumplió con Audiencia de Rendición de Cuentas del Año 2017

En el marco de la transparencia en la gestión pública y la democracia participativa, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *