Inicio / Eventos y Capacitaciones / II Congreso Regional Cafetalero – 2017

II Congreso Regional Cafetalero – 2017

¡Hermano cafetalero!

La situación económica del campo y la producción cafetalera del valle de La Convención y de la Región Sur, en estos últimos años se ha visto afectado por el cambio climático, la roya amarilla del café y el abandono de las parcelas, donde la población, las organizaciones campesinas, las instituciones públicas y empresas privadas, no asumen compromisos ni tareas urgentes para revertir el problema; en ese sentido, con motivo de evaluar y analizar la problemática de la caficultura a nivel regional, así como conocer el rol de las instituciones estatales y privados frente al problema en mención; la comisión organizadora del II Congreso Regional Cafetalero en coordinación con las organizaciones de productores, asociaciones, cooperativas, federación provincial de campesinos de la convención, la mesa técnica regional de café y cacao, se ha programado organizar y desarrollar el II Congreso Regional Cafetalero, a llevar a cabo los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre del 2017, en el local del auditorio de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras 281 (COCLA) a partir de las 8:00 horas.

Las conclusiones del congreso serán propuestas de solución y planteamiento al gobierno para reorientar los programas, proyectos y actividades de las instituciones del Estado y privadas que vienen ejecutando para la recuperación de la caficultura.

En esta oportunidad participaran ponentes de nivel regional y nacional, quienes desde su punto de vista ayudarán en el enfoque de los temas, mejor análisis y propuestas de solución, para lo cual se ha invitado a todos los actores que producen café y derivados que comercializan a nivel local, nacional e internacional.

Amigo productor, inscribe a los delegados de tu organización para que tenga una participación efectiva en el evento.

Así mismo el día viernes 24 de noviembre la Municipalidad Provincial La Convención te invita a la Noche del Café Chocolate y Té Convencianos. ¡No dejes de asistir y degustar los productos bandera de la Provincia de La Convención!
II Congreso Regional Cafetalero - 2017

Reunión del COPROSEC en la Provincia de La Convención

Con el fin de tomar acuerdos para disminuir la inseguridad ciudadana en la provincia de …