Inicio / Gerencia de Recursos Naturales / Comisión Multisectorial de Lucha Contra el Dengue y Otras enfermedades Metaxénicas

El día 20 de setiembre del presente, a horas 4:00 pm, a través de la Comisión Multisectorial de lucha contra el Dengue y otras enfermedades Metaxénicas. Se reunieron representantes de: la PNP, Dirección de Agencia Agraria La Convención, Red de Salud La Convención, y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de La Convención y el Regidor Carlos Valer Valdivia, Presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Humano, en la reunión de coordinación en el marco de lucha contra el Dengue y otras enfermedades metaxenicas, se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Realizar la difusión y sensibilización correspondiente a juntas vecinales, población estudiantil (secundaria y superior), administrados en general, a través de los medios de comunicación, escritos, radiales y televisivos. Sobre la importancia de la erradicación de criaderos de zancudos en los domicilios.
  2. Acción coordinada mediante notificaciones a administrados renuentes a las inspecciones realizadas por el personal de Salud. Mediante el acompañamiento con los organismos encargados (Municipalidad Provincial de La Convención, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Red de Servicios de Salud La Convención).
  3. Notificación a recicladores informales, establecimientos de reparación de vehículos (mecánicas y llanterías), de manera conjunta con Fiscalizadores del MPLC y personal de salud, con la finalidad de informar respecto a la disposición de sus residuos (llantas usadas, envases y otros).
  4. Elaboración del plan anual mediante un diagnostico actualizado y la metodología a aplicar para disminuir el índice aédico, para el último trimestre del 2017 y para el año 2018, entre la Red de Servicios de Salud La Convención, Municipalidad Provincial de La Convención.
Descripción PDF
Ver el Acta de Reunión con el Comité Multisectorial de Estrategia Metaxénicas Descargar Decreto de Alcaldía Nº 015
Ver el Acta de Reunión de Comité Multisectorial Lucha Contra el Dengue Descargar Decreto de Alcaldía Nº 015

Reunión del COPROSEC en la Provincia de La Convención