Inicio / Servicios / Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED

Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED

Actividades de OMAPED

SENSIBILIZAR: Crea conciencia sobre las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.

CONOCER: A los vecinos con discapacidad no solo para saber cuántos son y a donde están sino para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.

ASESORAR Y APOYAR: El proceso y organización de vecinos con discapacidad.

PROMOCIONAR Y GUIAR: A la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, salud y trabajo realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los peruanos.

FOMENTA LA PARTICIPACIÓN: Las PcD en las actividades culturales, deportivas, etc. Que la municipalidad realice facilitándoles el acceso de dichos servicios.

Inclusión Laboral

• Capacitación a las personas con discapacidad y/o familiares para su inserción en el mundo laboral.

Gestiones

• La OMAPED mediante la misión cristiana caminos de vida que realiza trámite administrativo ante las ONG para la obtención de sillas de ruedas.

Celebraciones

• 16 de octubre día de la persona con discapacidad
  • 3 de diciembre día internacional del niño con discapacidad

Empadronamiento

• Toda persona con discapacidad del Distrito de Santa Ana, debe estar empadronado en la OMAPED MPLC.

Certificacion

• Toda persona empadronada en la OMAPED del Distrito de Santa Ana tiene que ser certificado por un médico autorizado por la CONADIS.

Trámite de Carnet de Discapacidad

• Con el certificado de discapacidad se gestiona el carnet de discapacidad para tener otros beneficios posteriormente.

COSTO DEL SERVICIO:

HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a viernes de 8:30 horas a 15:30 horas

UBICACIÓN DEL SERVICIO:
Av. Edgar de la torre y Jr. Francisca Zubiaga, Quillabamba

ENCARGADO:
Prof. Alex Salas Moreano

Cementerio General de Quillabamba

HORARIO DE ATENCION: Lunes a domingo de 7:00 horas a 18:00 horas UBICACIÓN DEL SERVICIO: …