Inicio / Gerencia de Desarrollo Económico / Día Nacional del Café en Quillabamba

Día Nacional del Café en Quillabamba

A manera de homenajear la dedicada labor de los caficultores peruanos, el Ministerio de Agricultura creó el Día Nacional del Café, que este año se celebra este viernes 25 de agosto. De esta manera se fomenta el consumo interno de este exquisito producto nacional que involucra alrededor de 220 mil familias de pequeños productores en todo el Perú.

Es necesario resaltar que para deleitarnos con un excelente aroma y sabor de un buen café, son muchos los factores involucrados, pero en especial las buenas prácticas aplicadas por los cafetaleros convencianos en sus cultivos, desde la óptima selección de las semillas hasta su secado al sol.

Entre dos a cuatro tazas de esta bebida pueden aportar las cantidades necesarias de magnesio que una persona adulta necesita diariamente ya que concentra altas dosis de antioxidantes. Elegir un café de calidad es esencial para no excederse en la cantidad de cafeína recomendada y disfrutar de un excelente sabor. El café al ser un producto de origen vegetal, posee una alta cantidad de potasio, entre 40 a 80 milígramos por taza, supone hasta el 2 % de la ingesta diaria necesaria, superando al té. A esto se suman un milígramo de sodio, dos mg de calcio y cuatro mg de fósforo.

La Municipalidad Provincial La Convención no podía estar ausente en tan importante evento y a través de la Gerencia Desarrollo Económico, efectuará de 9:00 a 11:00 horas de manera simultánea una degustación de café de calidad en la Plaza de Armas esquina Banco de la nación y el Parque Graú; y en horas de la tarde a partir de las 18:00 horas se inicia La Noche del Café, el Chocolate y el Té Convenciano como todos los viernes de fin de mes en la Plaza de Armas de Quillabamba. La particularidad es que hoy a diferencia de los otros viernes, esta vez, la exposición de los aspectos técnicos de la preparación del café lo harán todas las municipalidades distritales con la degustación del café de todos los distritos de la provincia de La Convención.

Celebremos Juntos el Día Nacional del Café

Día Nacional del Café

Simulacro Nocturno por Sismo a Nivel Nacional - Viernes 13 de Octubre 2017

Simulacro Nocturno por Sismo a Nivel Nacional – Viernes 13 de Octubre 2017